Fondos Comunes de Inversión

La Familia de Fondos FIRST fue concebida para satisfacer a un gran grupo de inversores que busquen obtener una renta que cuenta con el respaldo de todo el Grupo FIRST.

Explore las distintas alternativas que ofrecen los Fondos Comunes de Inversión FIRST:



Fondos FIRST Renta Fija

Los Fondos FIRST Renta Fija ofrecen alternativas de inversión tanto en pesos como en dólares para inversores con un perfil de riesgo de conservador a moderado.

FIRST Renta Pesos

El Fondo FIRST Renta Pesos invierte en activos de Renta Fija en pesos, como Fideicomisos Financieros, Títulos Públicos y Lebacs, buscando obtener un rendimiento superior a la tasa BADLAR para bancos privados.


FIRST Renta Dólares

El Fondo FIRST Renta Dólares invierte en activos de Renta Fija en dólares, como Títulos Públicos, Obligaciones Negociables y Letras del Tesoro en dólares, manteniendo liquidez suficiente para ofrecer rescates en dólares en 72h.

Fondos del Régimen de Sinceramiento Fiscal Ley 27.260

En FIRST Capital Markets hemos decidido tomar un rol activo en el Régimen de Sinceramiento Fiscal. Para incrementar el portafolio de opciones que ofrecemos a nuestros clientes, decidimos crear el Fondo FIRST Renta Agro FCI Ley 27.260.

El mismo permite evitar el pago del impuesto especial del 10% ó 15% (hasta dic-16 y mar-17 respectivamente) y fue concebido como un Fondo de muy bajo riesgo. De hecho, somos el primer y único Fondo calificado por una agencia internacional: A-f(arg) por FixScR (afiliada a Fitch Ratings).

FIRST Ahorro Dólar Ley 27.260

Este Fondo Abierto tiene como objetivo conservar el valor de su patrimonio hasta la colocación del Fondo Cerrado FIRST Renta Agro Ley 27.260, que podrá ser suscripto con cuotapartes del FIRST Ahorro Dólar Ley 27.260. Cabe destacar que los cinco años de plazo que prevé la Ley del Régimen de Sinceramiento Fiscal comienzan a contar a partir de la fecha de suscripción del FIRST Ahorro Dólar Ley 27.260.

El Fondo buscará conservar el valor del patrimonio mediante inversiones en activos en dólares de corto plazo según prevé la Ley 27.260: Títulos Públicos en dólares con vencimiento menor a un año y Letras del Tesoro en dólares.


FIRST Renta Agro Ley 27.260

El FIRST Renta Agro Ley 27.260 representa la estrategia para el Régimen de Sinceramiento Fiscal diseñada por los treinta años de experiencia en el Mercado de Capitales del Grupo FIRST. El 8-mar-2017 finalizó exitosamente la colocación del FIRST Renta Agro FCIC Ley 27.260 por VN USD 12.227.274.